Acompañada por el jefe regional de la ANSES, Damián Tocci, el jefe de la UDAI San Nicolás, Adrián Villarreal, y el director del PAMI local, José Pellegrini, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, encabezó el acto de acceso a una jubilación para 70 vecinos nicoleños, que ya alcanzaron la edad jubilatoria pero que no cuentan con los aportes requeridos.
Este derecho se otorga en el marco del Plan de Pagos de la Deuda Previsional, para que aquellas personas que no llegan a cumplir los 30 años de aportes, puedan saldar su deuda y acceder al derecho a su jubilación.
“Queremos destacar la importancia de este plan de pagos que reconoce el esfuerzo de los argentinos que no pudieron hacer sus aportes oportunamente”, sostuvo Comerio.
Y agregó: “En esta oportunidad los quería invitar al puerto. Venimos trabajando de manera conjunta con PAMI y ANSES en distintas actividades. Queremos acercar el Puerto a la comunidad. Es la unidad productiva más importante de nuestra ciudad”.
Por su parte, Tocci expresó que “estamos muy contentos de encontrarnos nuevamente. Estas jubilaciones podemos entregarlas gracias a la última ley de moratoria previsional. Es un derecho, no es un regalo. Hoy es un día de alegría”.
Luego, el jefe regional de la ANSES destacó la gestión de Cecilia Comerio cuando estuvo en el organismo: “Dejó su marca. Fue quien impulsó la apertura de la que será nuestra nueva casa a partir del lunes”.
La propiedad, ubicada en Garibaldi 265, fue adquirida hace más de 15 años y será inaugurada la próxima semana.
Esta fue la segunda entrega de jubilaciones que se realizó en la ciudad y tuvo lugar en el salón de reuniones del Puerto de San Nicolás.
A partir de la reglamentación de la Ley Nº 27.705 se estableció un plan de pago o moratoria previsional para las personas que tienen la edad para acceder a una jubilación, pero no poseen los 30 años de aportes.
De esta manera, van a poder jubilarse cerca de 800 mil argentinos, de los cuales más de 1.800 son de San Nicolás.