Un matrimonio integrado por dos personas de 80 y 75 años falleció en la habitación de su vivienda ubicada en calle Frers al 500 de la ciudad de San Pedro.
La médica forense que intervino confirmó que los integrantes de la pareja, identificados como Raúl Horacio Gómez y Mirta Mabel Aguilar, fallecieron a causa de la inhalación de monóxido de carbono.
En el cuarto también estaba sin vida el perro de la familia.
En el cuarto había un calefactor encendido y todo indica que el matrimonio falleció durante el transcurso de la noche, tras acostarse a dormir con esa estufa prendida.
En la vivienda no había signos de violencia alguna, constató la Policía Cientíica. Por su parte Fiscalía dispuso los exámenes de rigor para disponer luego la entrega de los cuerpos a sus familiares.
La intoxicación por monóxido de carbono se produce ante la deficiente presencia de oxígeno en los ambientes cerrados donde hay calefactores encendidos, producto de la falta de aire y de la salida de los gases que se acumulan.
El monóxido de carbono ingresa al organismo y reduce la capacidad de la sangre de trasportar oxígeno, lo que afecta sobre todo al corazón y al cerebro. La intoxicación puede provocar, como en este caso, la muerte (fuente: laopinionsemanario.com.ar).