La investigación se inició a principios de este año a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 al mando de la Dra. María Del Valle Viviani y la supervisión de la Unidad Coordinadora de Estupefacientes a cargo de la Dra. María Verónica Marcantonio y Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo Dr. Román Parodi, todos del Departamento Judicial San Nicolás, teniendo como finalidad determinar que en dichos lugares se comercializaban estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Luego del trabajo de investigación y a criterio de la instrucción policial y judicial, como así también la interceptación de ocasionales compradores de estupefacientes a los domicilios investigados, se solicitó al Juzgado de Garantías de mención las respectivas órdenes de allanamiento y detención de los posibles miembros de la organización delictiva. En total se realizaron siete allanamientos en San Pedro presenciados por la Dra. María Del Valle Viviani.
Finalmente, el día jueves las diligencias se llevaron a cabo con un operativo coordinado por parte de la D.D.I.T.D.I. San Nicolás con la colaboración de la Estación de Policía de Seguridad San Pedro y la Sub D.D.I. de Baradero y arrojó como resultado el secuestro de 70,6 grs de cocaína, específicamente 2 piedras de 58 grs, 1 env. 3,6 grs y 36 env. de 9 grs. También 149 gramos cogollos de marihuana, específicamente 2 env. marihuana de 3,2 grs y una planta de marihuana.
Otros elementos secuestrados son ocho teléfonos celulares, $1.312.420 producto de la actividad ilícita, una cámara de seguridad, dos cuchillos y dos municiones calibre 22.
Se llevó a cabo la aprehensión de cuatro sospechosos que habrían comercializado estupefacientes, los cuales quedaron alojados en dependencia policial para posterior traslado a sede tribunalicia donde serán indagados por la justicia. Hay dos sospechosos con pedido de captura.