Por Nicolás Pastocchi
El sábado pasado en Tandil se llevó a cabo la 25° edición del tradicional duatlón que, como año a año, contó con atletas de nuestra ciudad. Y, como también sucede con frecuencia, San Nicolás metió podios. Carolina Dell Orefice fue primera en su categoría, mientras que Ana Sánchez fue segunda en la suya, la misma donde Cecilia Centeno fue cuarta.
El Hombre de Piedra es una competencia que se destaca por su dureza, contando con 8km de pedestrismo, 50km de bicicleta y se cierra con 6km a pie. Claro, lo complejo es el terreno donde se disputa. La Villa Don Bosco cuenta con desniveles y pendientes que hacen una carrera única. Además, se disputó la versión Sprint, con 3km, 20km y 3km en el mismo orden.
Carolina Dell Orefice fue séptima en la General de mujeres, consiguiendo el 1 de su categoría con un tiempo total de 2hs 33´. Sólo un minuto más tarde llegó a la meta Ana Inés Sánchez, quedándose con el segundo lugar en la suya, la misma en la cual arribó cuarta Cecilia Centeno, con un crono de 2hs 37´.
También fueron parte de la competencia Hernán Isola, quien finalizó 19° en su categoría con 2hs 27´ y María del Valle Viviani que cerró su desempeño con 3hs 13´, siendo 17° entre las de su rango etario.
El ganador del Hombre de Piedra fue Gabriel Guaragna, con un tiempo 2hs 07m, mientras que entre las mujeres fue la cordobesa Gabriela Carena 2hs 21m.
Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.