Una mujer embarazada está internada en estado de gravedad después de haber sido atacada a balazos el lunes por la noche en la esquina de Alvear y Presidente Quintana. "Le tiraron a matar", aseguró su madre mientras aguardaba un nuevo parte médico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Lo que se sabe hasta el momento es que dos hombres que iban en moto la interceptaron en la calle y gatillaron directamente contra ella.
Cerca de las 21 del lunes María Ayelén Díaz, de 33 años, caminaba con su hijo de 14 años y un joven de 19 por Alvear al 3900, barrio Matheu. Volvían de comprar supremas, papas y huevos para cenar, estaban a unos cincuenta metros de la casa de ella cuando al llegar a la esquina de Presidente Quintana fueron sorprendidos por dos hombres en moto. Sin mediar palabras el acompañante apuntó a María y le pegó siete balazos.
Segundos antes del ataque el hijo de la mujer se asustó porque pensó que le iban a robar su gorra. Pero lo que les esperaba era mucho peor. El que iba en la moto como acompañante se bajó, caminó unos pasos en dirección al trío y cuando tuvo a María Ayelén de cerca le gatilló. En el mismo ataque el chico de 19 años que estaba con ella recibió un disparo en el pie, mientras que el menor resultó ileso.
La secuencia fue reconstruida por Graciela, la madre de María Ayelén, con lo que pudo saber de parte de quienes quedaron a cargo de la investigación. "Le tiraron a matar", contó la mujer mientras aguardaba un nuevo parte médico en la sala de espera del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde la mujer había sido trasladada por un automovilista que pasó por el lugar.
Junto a Graciela esperaban las novedades otros dos hijos de María Ayelén, un nene de 11 años y una joven de 18. Para media mañana del martes estaban al tanto de que el panorama era complicado. "La pusieron en coma farmacológico para mantenerla con vida", contó la madre de la víctima. Desde el Heca las autoridades confirmaron esa información y manifestaron estar a la espera de la evolución de la paciente, cuyas heridas de gravedad son las que le afectaron el abdomen y la ingle en la zona de la arteria femoral.
María Ayelén estaba viviendo con su padre en una casa de Alvear al 3800 y cursa un embarazo reciente.
"No sabemos de cuántos meses porque todavía no se había hecho el control. Me había pedido que le saque un turno", contó su madre. Los médicos le informaron que hasta el momento no había perdido el embarazo.
En la esquina donde ocurrió el hecho hay dos cámaras vigilancia que pudieron captar algunas imágenes y son parte de la investigación que llevan adelante el fiscal Gastón Ávila y el gabinete criminalístico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En el lugar los peritos juntaron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, mientras que sobre la calzada quedaron las marcas de sangre incluso en las huellas de los pies de las víctimas como rastro del camino que trazaron en busca de auxilio.
Fuente: La Capital