Quedó inaugurada la IV Bienal del Mosaico Contemporáneo. Más de 50 países se encuentran representados en esta muestra del Museo que funciona en Rumbo, en el mes de su 68º aniversario. Hubo reconocimientos para artistas y premiaciones para los concursantes. Pero el más agasajado fue el público.
El jurado integrado por Thimo Pimentel, Marta Kearns, Elio Ortiz, Kasia Piech, Kim Yong Moon, entregó los premios y menciones en un marco de verdadero encuentro cultural, sin límites no fronteras de creencia, idioma o religión.
La Coordinadora de la Bienal, Jaly Vázquez, tuvo sentidas palabras para referenciar el aporte de los artistas para enviar de todo el mundo sus obras, y principalmente del público que pueda disfrutar del Museo. Destacó que el jurado de al Bienal fue de fuste, y “realizaron un trabajo maravilloso que nos han llenado de satisfacción”. El Museo se ha enriquecido con más de 400 obras, que aumentan el patrimonio del mismo en más de 1400 obras de 54 países.
Durante esta Cuarta Bienal se instauró el Premio Opera Prima, que le fue otorgado a la ceramista nicoleña Agustina Alonso, para su obra “Múltiplo”.
El ceramista centroamericano y jurado de la Bienal, Thimo Pimentel, consideró que las expresiones que componen la muestra son de una “invalorable riqueza cultural” y agradeció a los que pudieron hacer posible que las mismas estén en exhibición en Rumbo.
AUDIOS