Personal de Drogas Ilícitas San Nicolás, dio cumplimiento a cinco órdenes de allanamientos en la jornada del sábado en San Nicolás, Ramallo y Villa General Savio, en el marco de una causa Federal por narcotráfico.
La misma se tramitó ante el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría del Dr. José Pendino y Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías Di Lello.
La investigación tiene inicio hace aproximadamente tres meses y medio, tras haberse tomado conocimiento de la actividad ilícita desplegada. Policía de Drogas Ilícitas de San Nicolas profundizaron las tareas pudiendo demostrar la comisión del delito por parte de los mismos, conformando los integrantes de la banda una asociación ilícita dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes a gran escala.
Una vez finalizadas las diligencias judiciales, para las cuales se contó con la colaboración de la Superintendencia de Seguridad San Nicolás y personal dependiente de ese mando, que se desempeñan en las distintas localidades allanadas, se logró el secuestro de un automóvil, una motocicleta de alta cilindrada, armas de fuego y cartuchería de diversos calibres, una prensa hidráulica (herramienta utilizada para la compactación de sustancias estupefacientes), telefonía celular y elementos informáticos, gran cantidad de dinero en efectivo.
En Ramallo se allanó en calle Córdoba al 1200 y resultó aprehendido Roberto L. En Villa General Savio la diligencia fue en Irigoyen al 300 y fueron detenidos Paola M. y Lucas Alberto V. En San Nicolás en Del Acuerdo al 40 y en San Martín al 400 detuvieron a Teodoro René E.
La investigación ubica al nicoleño Juan Angel "Pato" Miranda, preso en Mendoza, como el cabecilla de la banda. En noviembre de 2014 cayó preso en Ramallo, en esa oportunidad el fiscal Mugica Díaz secuestró en su poder 287 kilos de marihuana. La Fiscalía Federal lo tuvo involucrado en otra causa en 2018 por eso cumple condena en una cárcel federal. Es nicoleño y tenía una vivienda en Ramallo.
Por tal motivo el Juzgado Federal libró una orden de allanamiento y detención en la Unidad Penal Federal de Cuyo, Provincia de Mendoza, donde se encuentra detenido el líder de la banda criminal.
El total de detenidos fueron tres masculinos mayores y una femenina mayor.
De este modo se logró la desarticulación de una importante organización, dedicada al transporte, acopio, distribución y fraccionamiento de material estupefaciente.