Por Nicolás Pastocchi
El joven nicoleño se consagró campeón en la competencia de Optimist que se desarrolló en ocho ciudades, luego de finalizar 7° la última etapa en el Club Regatas de nuestra ciudad. Los de la Ribera también se quedaron con el campeonato de clubes.
En Rosario fue 4°, en Córdoba culminó 17°, fue 6° en Miramar, ganador en Santa Fe, 8° en Paraná, en Villa Constitución 5°, volvió a subir al podio en San Pedro siendo 2°, para cerrar en San Nicolás. Es decir, casi siempre entre los ocho mejores, lo que le permitió ser el campeón de GPL.
Además del resultado de Nico Leonardo, la gran tarea de los timoneles nicoleños Dante Maggi, Joaquín Carretto, Juan Martín Prat, Astor Cuestas, comandados por su entrenador Ariel Villalba, el Club Regatas se quedó con el campeonato de clubes.
Con 14 años, Leonardo, más allá de la consagración en el Gran Prix del Litoral, había participado en todos los campeonatos que forman parte del ranking argentino, logrando el segundo puesto en la general del torneo rosarino. Con esos objetivos, debió rechazar la convocatoria realizada por la Asociación Argentina de Optimist para el Campeonato Asiático que se realizó en Abu Dhabi y una clínica específica de equipos en Perú.
El año no finalizó para el velero nicoleño, que será de la partida en el torneo de Mar del Plata, cerrando su temporada con el campeonato argentino. De todas formas, ya vislumbra el 2024, donde está convocado a la clínica preparatoria de Torneos Internacionales.
Siempre vale la pena resaltar que la vela no es un deporte sencillo, tiene una parte de preparación, conocimiento, pero en algunas ocasiones también de fortuna ya que las condiciones pueden variar y quedar en una posición desfavorable. En ese contexto, los pibes de la ciudad crecen de la mano de su ilusión.
Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte nicoleño.