Un hombre de 68 años denunció que fue engañado y estafado en $216.442. Relató que el 11 de noviembre pasado, a las 10:00 de la mañana realizó por equivocación una transferencia por $10.000 a la cuenta del Banco Francés a una persona de nombre Ignacio.
Días después, el 24 de noviembre, su hijo recibió un llamado telefónico donde un masculino se identificó como Ignacio, quien dijo ser comerciante. Le manifestó que le informaron del banco que había recibido una transferencia por error y que deseaba devolver el monto recibido.
El sujeto del llamado le dijo que necesitaba saber si tenía fondos en su cuenta, ya que debía justificar el motivo por el que transfería el dinero a la cuenta del denunciante. Finalmente coordinaron un nuevo llamado el miércoles siguiente, fecha en la que contaría con dinero para realizar la transacción.
Ese miércoles el hombre identificado como Ignacio volvió a comunicarse diciendo que no pudo realizar la transferencia. Le manifestó que llamaría al servicio del banco para poder solucionar la situación. Luego la víctima recibió una nueva llamada telefónica de un sujeto que dijo llamarse Nicolás y ser operador matriculado del BNA (Banco Nación).
El individuo le dijo que Ignacio D. M. le había solicitado apoyo para poder realizar la transferencia, la cual no pudieron llevar a cabo. El falso agente bancario le pidió que transfiera varias sumas de dinero a una cuenta de Mercado Pago, por un total de $216.442.
Luego de realizar esas transacciones le dijo que en 20 minutos estaría todo listo y que tendría los $10.000 de la cuenta de “Ignacio”. Además que con eso le devolverían todo el dinero transferido, informándole que sería alrededor de las 20:00 horas, ya que antes no podían porque no había sistema.
El damnificado advirtió que había sido víctima de una estafa y se comunicó al número de atención al cliente del Banco Nación y al número de BNA. En ambos casos sugirieron que realizara la correspondiente denuncia.