Por Nicolás Pastocchi
En las últimas horas del 2023 y con la mira preparada para la Liga Federal que se viene, los tres equipos de la ciudad han confirmados movimientos de jugadores. Tanto Regatas, Belgrano sumaron caras nuevas. Somisa, mientras tanto espera por la continuidad de Ramallo.
En el caso del campeón, Regatas, tenía en su plantel dos fichas Sub 21 libres y confirmó que serán ocupadas por Manuel Oillataguerre y Diego Ibarra. El primero es una Ala Pivote, de 19 años y 2 metros de altura que viene de jugar la Liga Federal en Sportivo Escobar, mientras que Ibarra es un escolta – alero nacido en Estados Unidos, con nacionalidad argentina, con último paso por San Antonio de Padua en la Liga Argentina. De esta forma, el Náutico cierra su rooster.
En Belgrano las cosas estaban claras. Iban a producirse cambios en el plantel que finalizó tercero en el Prefederal. Ya se había confirmado la baja de Octavio Lagger, quien se marchó a La Unión de Colón, resta saber cuál va a ser el futuro de Genero Calcaterra.
Pero los dirigentes no perdieron el tiempo y confirmaron el regreso al club del base Santino Vercelli luego de su paso por Quilmes de Mar del Plata, además de sumar al alero de 18 años Francisco Ochoa, que llega desde Comunicaciones de Pergamino.
En el Barrio Somisa, la cuestión pasa por Gerónimo Ramallo. La intención de que continúe no hace falta contarla, pero el jugador de la Selección Argentina 3x3 tendría varias ofertas para emigrar, por lo que se están estudiando diferentes opciones de internos por si la salida del pivote se termina confirmando.
Autotransporte de Pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad.