Por Nicolás Pastocchi
Este año se disputará por primera vez en la historia del fútbol femenino el tradicional regional, con un formato similar al masculino. Y allí estará el equipo Somisero, que presentó su postulación el año pasado y en los últimos días, el Consejo Federal de AFA, la confirmó para que dispute el torneo que otorga una plaza para la Primera C.
Sobre el cierre del 2023 y ante la confirmación de la creación de este nuevo torneo de ascenso, Emanuel Ojeda, actual DT de fútbol masculino, pero ex del femenino, junto a Nicolás Blanco (el técnico de las chicas) le presentaron el proyecto al Club y a la Subcomisión. Y todos estuvieron de acuerdo para que Somisa se postule para ser parte.
Vale recordar que el equipo del barrio fue parte de la primer Copa Federal de fútbol femenino, además históricamente, desde su creación, fue protagonista de los torneos de la Liga. Todo eso, más el proyecto integral del femenino que tiene el club, tuvieron peso en la decisión final de la invitación.
De esta forma, las de Acero tendrán doble competencia y para eso, comenzaron a sumar refuerzos. Sol Alonso, Marilyn Altamirano, Keila Sola, Karen Isnardo, Daiana Machado, Melania Machuca y Delia Barbaccia ya fueron confirmadas como refuerzos, pero no serán las últimas en llegar.
El premio será grande, porque el ganador del Regional Amateur se quedará con un lugar en la Primera C, la tercera categoría de nuestro país. Además, se clasificará a la Copa Federal para cruzarse con los equipos de Primera división.
El Regional Amateur aún no tiene fecha confirmada de inicio, pero la idea es que se conforme con los diferentes equipos de interior divididos en ocho zonas. En principio, la idea es que comience a jugarse en el próximo septiembre.
Autotransporte de pasajeros San Sebastián apoya la difusión del deporte de la ciudad