Locales
05/03/2024 - 10:30:32



Expoagro: un asistente virtual responderá a las consultas


La edición YPF Agro de Expoagro 2024, la principal muestra a cielo abierto de la región, tendrá lugar desde este martes 5 hasta el viernes 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. En este evento, la empresa organizadora Exponenciar incorporó un “ExpoBot”.

Este innovador asistente virtual estará disponible para responder consultas a través de WhatsApp durante toda la muestra, marcando un paso más en la mejora continua de la experiencia para todos los involucrados.

En ese sentido, Antonela Schiantarelli, integrante del equipo de Comunicación de Exponenciar, destacó el propósito de estar a la vanguardia tecnológica del sector agropecuario. “Somos la primera exposición del agro que cuenta con un asistente virtual durante los días. No queríamos quedarnos atrás en materia de comunicación hacia nuestro público, porque estar más cerca es importante para nosotros”.

Además, Schiantarelli subrayó la importancia de mejorar la experiencia del visitante. “Uno de nuestros objetivos con ExpoBot es asegurar que el público tenga respuestas rápidas y prácticas, al alcance de la mano. Queremos facilitar la interacción y hacer que la visita a Expoagro 2024 sea aún más enriquecedora para todos”.

Asimismo, Expoagro 2024 se anticipa como “un gran paso en la interacción tecnológica al introducir ExpoBot, un asistente virtual que transformará la experiencia del público”. Los visitantes invitados recibirán notificaciones al ingresar, mientras que aquellos no invitados podrán acceder al bot mediante un escaneo de QR en los pórticos o enviando un mensaje al número de WhatsApp disponible en www.expoagro.com.ar.

En este contexto, ExpoBot dará la bienvenida a los usuarios y ofrecerá un menú completo con opciones que abarcan desde la ubicación de los expositores hasta la agenda diaria de actividades, pasando por auditorios, el Tecnódromo, el sector gastronómico, y servicios como emergencias y ubicación de sanitarios. “Esta herramienta busca proporcionar información instantánea y relevante para optimizar la experiencia de los visitantes”, explicaron desde Exponenciar.

Finalmente, en caso de que los visitantes necesiten interactuar con una persona, ExpoBot los derivará a un asistente humano que responderá a través de WhatsApp. Alternativamente, podrán dirigirse a un puesto de informes en el lugar.

“Esta integración de tecnología busca facilitar la comunicación y asegurar que todas las consultas sean atendidas de manera eficiente y rápida durante Expoagro”, destacaron.

Volver