La mayoría de las personas utilizan WhatsApp como la principal herramienta de mensajería instantánea, ya sea para comunicarse por teléfono por trabajo o por cuestiones personales. Sin embargo, a medida que la tecnología avanza y el paso del tiempo contribuye a distintos descubrimientos, algunos dispositivos van quedando obsoletos.
De esta manera, ciertos modelos de celulares pierden la capacidad de procesar aplicaciones que van mejorando sus sistemas e interfaces.
Además, en la actualidad, la aplicación solo es compatible con dispositivos que ejecuten Android 5.0 o versiones superiores, con al menos 300 MB de almacenamiento disponible. Aquellos que no cumplan con estos requisitos recibirán un mensaje de incompatibilidad al intentar descargar o actualizar la aplicación desde Google Play.
La lista de los teléfonos móviles que ya no podrán utilizar la aplicación a partir de abril:
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
- IPhone 6S
- IPhone SE
- IPhone 6S Plus
Si por algún motivo, ya sea de comodidad o monetario, no estás en condiciones de cambiar de dispositivo, se recomienda entonces no actualizar la aplicación o desactivar la opción de actualización automática para que la misma siga funcionando en ese modelo. De todas formas, existen algunas alternativas muy similares a WhatsApp que funcionan de la misma manera y no quedan inutilizables en dispositivos antiguos.
Fuente: La Nación