En enero, el Banco Central de Argentina aprobó la creación de nuevos billetes de $10.000 y $20.000.
Según declaraciones de la autoridad monetaria en aquel momento, estas nuevas denominaciones buscan simplificar las transacciones cotidianas, mejorar la logística del sistema financiero y reducir los costos asociados con la producción de billetes.
El de $ 10.000 tendrá las imágenes de Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle en el anverso, quien fue una heroína de la guerra de la independencia. Mientras que el reverso mostrará la recreación artística de la escena de la Jura de la Bandera, realizada el 27 de febrero de 1812.
Por su parte Juan Bautista Alberdi, principal inspirador de la Constitución Nacional de 1853, aparecerá en el anverso del de $ 20.000. Su reverso tendrá la impresión de la recreación de la casa natal del abogado, economista, filósofo y político.
Actualmente, hay expectativas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de que el billete de $10.000 esté disponible para la segunda mitad de mayo, mientras que el lanzamiento del billete de $20.000 se espera para entre septiembre y octubre.