Desde el 22 hasta el 26 de abril, el Comité de Lactancia del Hospital San Felipe llevará adelante una serie de actividades para fortalecer el cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia.
Esta iniciativa se enmarca en un conjunto de políticas públicas llamada "Plan 1000 días" cuyo objetivo es el cuidado y el cumplimiento de los derechos de las personas gestantes durante el embarazo y sobre el acompañamiento del crecimiento de sus hijos hasta los primeros 3 años de vida.
"Son actividades destinadas a mujeres embarazadas en período de lactancia, niños y niñas hasta los 2 años de vida. Considero que esta semana es un llamado de atención a la sociedad, a los mismos profesionales y a cada familia para que continuemos invirtiendo cada vez más en este sector de la población. No habrá un futuro próspero si desfinanciamos o no reforzamos en estas políticas abocadas al capital humano, que personalmente entiendo que es el capital más importante que tenemos como país.", destacó la Directora Asociada Brenda Nuciari.