La justicia bonaerense redujo el horario de atención al público en todas sus sedes desde las 8 hasta las 11 y declaró asueto judicial para el próximo viernes 10 de julio, debido a la epidemia de gripe A, por la que el gobierno provincial declaró la emergencia sanitaria.
La medida fue adoptada en forma conjunta por la Suprema Corte de Justicia y la Procuración General, con el fin de "contrarrestar los efectos de la Influenza N1H1".
Además como otras medidas "preventivas tendientes a impedir la propagación y el contagio de la enfermedad", los organismos dispusieron la "concesión de licencia con goce de sueldo, a partir de la fecha y hasta el 12 de julio próximo, a todas las magistradas, funcionarias y empleadas embarazadas".
También se suspenden "los términos procesales en la totalidad del Poder Judicial, desde el 2 al 8 de julio de 2009, inclusive, sin perjuicio de la validez de los actos que se cumplan (se exceptúa de esta medida la celebración de audiencias fijadas, las diligencias que posibiliten movimientos bancarios y aquellos actos procesales que los magistrados consideren urgentes)".
Otra de las medidas es la suspensión de las actividades de capacitación organizadas por el Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.
"Por esta problemática, el Alto Tribunal dispuso permanecer en estado de acuerdo permanente, delegando en su Presidente la eventual adopción de nuevas medidas que resulten apropiadas; y decidió realizar un nuevo plenario para analizar la evolución del cuadro de situación sanitario el próximo 8 de julio", concluye el comunicado.