En las últimas horas de este domingo, se terminaron de definir los detalles finales de la cadena nacional que encabezará el presidente Javier Milei para confirmar que el Gobierno volvió a alcanzar el superávit fiscal en marzo y dar detalles del curso de la economía.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes oficiales, el mandatario nacional estará acompañado por el ministro de Economía, Luis Caputo, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el titular del Banco Central, Santiago Bausili.
Desde las 21:00 de este lunes, se emitirá un breve mensaje que será grabado en la Quinta de Olivos y en el que el jefe de Estado y sus funcionarios darán precisiones sobre la balanza comercial y de los datos actualizados de la inflación, entre otras cuestiones.
De esta manera, Milei defenderá una vez más el programa económico que está llevando adelante y lo hará, además, en la antesala del inicio de la discusión de la nueva Ley Bases en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.
El Presidente ya había anticipado la decisión de encabezar una cadena nacional días atrás, cuando fue el encargado de cerrar el Foro Llao Llao ante un grupo de empresarios, a los que les reclamó, en un fuerte discurso, que “pongan las pelotas e inviertan”.
“Y les voy avisando que el día 22 vamos a estar haciendo una cadena nacional, donde además vamos a estar anunciando los números fiscales y les aviso que el primer trimestre del año terminó con resultado financiero positivo”, adelantó.
Efectivamente, en el último mes, la balanza comercial indicó que el Gobierno volvió a alcanzar los superávit gemelos con un acumulado superior a los USD 2.000 millones, por lo que se convirtió en la primera gestión en más de 16 años en lograr esto.
Según anticiparon distintas fuentes a este medio, en la cadena nacional de este lunes no se anunciaría ninguna medida puntual, sino que solamente se comunicarían detalles del rumbo del programa económico.
De hecho, los tres funcionarios que estarán acompañando a Milei en el mensaje, regresaron recientemente de Washington, Estados Unidos, donde se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Tesoro de ese país.