Desde el mes de enero de este año los anestesiólogos de la provincia de Buenos Aires no cobran sus respectivos salarios y a raíz de esta situación, tomaron la decisión de suspender cirugías programadas.
El Dr. Federico Casella, presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del norte de la provincia de Buenos Aires, dialogó en la mañana de hoy con Radio NET.
“Los servicios han sido brindados y los profesionales que han trabajado no han recibido sus salarios. Esto no es una medida de fuerza ni paro, seguimos atendiendo las emergencias o que pongan en riesgo la vida de las personas”.
“Hemos suspendido las cirugías programadas hasta que esta situación se solucione. Es un llamado de atención al Ministerio de Salud de la provincia; queremos que la población sepa cuál es nuestra situación. Esto pasa en Pergamino, Carmen de Areco, Junín, muchas ciudades de la provincia. Todos los anestesiólogos del interior de la provincia de Buenos Aires han tomado esta determinación”.
“Si no te pagan la gente no quiere trabajar. En diciembre fue el último mes que cobramos, después no cobramos más”.
“La falta de atención viene por parte del Ministerio de Salud. Hace cuatro meses que no cobramos. Hay médicos que viven de la tarea en lugares públicos y no están cobrando. El problema es que los pacientes quedan en el medio. Se reprograman las cirugías. A pesar de que no cobramos, seguimos yendo al hospital, a las urgencias. Queremos volver a la actividad normal. Hasta ahora no hemos tenido una comunicación; se habría movilizado el expediente, en teoría se iba a efectuar el pago pero hasta hoy no hay nada”.
“Las urgencias van a seguir atendiéndose por parte de los anestesiólogos, a pesar del destrato que recibimos por parte del Ministerio”.
“Es algo que nos cuesta entender porque además del juramento hipocrático tenemos las mismas necesidades que cualquiera y necesitamos cobrar por nuestro trabajo”.