La Asociación Bancaria acordó con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de abril, sobre todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, vigentes al mes de marzo.
A modo de adelanto las empresas abonarán un 7%, hasta tanto el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difunda los índices inflacionarios correspondientes al cuarto mes del año.
En el caso que la inflación supere el mencionado adelanto, se ajustará automáticamente por la diferencia.
De esta manera, el sueldo inicial quedará conformado por un monto de $1.169.680,45, más $42.265,76 en concepto de “Participación Ganancias” (ROE), con lo que sumará un total de $1.211.946,21.
A eso se le deberá sumar la diferencia de inflación según corresponda, del mes de abril.
Asimismo el monto correspondiente al Día del Bancario ha quedado fijado como mínimo en $1.042.729,66, también a corregir por inflación.
“Con este adelanto del mes abril los bancarios hemos alcanzado a incrementar nuestros ingresos en un 63,1% con relación a diciembre de 2023, más la actualización en caso de corresponder”, informaron desde la Asociación Bancaria.