El Ministerio de Educación prorrogó las inscripciones para las Becas Progresar, el estímulo económico para los jóvenes de entre 16 a 24 años que buscan finalizar su educación obligatoria, formarse profesionalmente o estudiar una carrera de nivel superior.
El programa fue creado a través del decreto 84/2014, con el propósito de "mitigar las desigualdades sociales y económicas que dificultan el ejercicio del derecho a la educación".
Desde el Gobierno informaron que se extendió el plazo de inscripción a las Becas Progresar hasta el 17 de mayo de 2024. El anterior plazo era hasta el 30 de abril. Sin embargo, debido a la cantidad de solicitantes, desde Educación tomaron la decisión de prorrogarlas.
La única manera de inscribirse a las Becas Progresar es a través la página oficial, ya que no es posible realizarlo en las delegaciones o sucursales físicas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
El programa establece que los beneficiarios cobren un total de $240.000 por año, a pagarse en 12 cuotas mensuales de $20.000.
Para anotarse es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener ingresos mínimos de hasta 3 salarios mínimos. Excepto que los jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.
- Ser argentino nativo o naturalizado, o extranjero con residencia legal de 2 años en el país y contar DNI.
Tener entre 16 y 24 años de edad cumplidos al momento del cierre de la convocatoria.
- Ser alumno regular.
- Participar en actividades complementarias determinadas por el programa.
- Contar con el esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.
Para inscribirse es necesario ingresar a becasprogresar.educacion.gob.ar/ y luego seguir estos pasos:
1) Crear un usuario si es que el interesado no contaba con uno.
2) Registrarse con nombre, apellido, CUIT, correo electrónico, usuario y contraseña.
3) Hacer clic en Encuesta y completar con la información requerida y presionar en finalizar encuesta.
4) Luego de haber finalizado la solicitud, quedará registrado el pedido.
5)Cuando sea aprobada la solicitud, se transferirán los fondos a una tarjeta, la cual podrá ser utilizada para compras o extracción de efectivo.
Fuente: El Cronista