Este miércoles 5 de junio se conmemora el Día del Ambiente, un día en el que se recuerda la importancia de incorporar buenos hábitos que ayuden a mejorar el lugar donde vivimos. Desde la Municipalidad, hace tiempo que se vienen llevando adelante diferentes acciones que buscan que las futuras generaciones puedan disfrutar de una ciudad mejor.
Plan de arbolado
En 2023 la Municipalidad plantó el árbol número 50 mil, en el marco del plan de arbolado que lleva miles de ejemplares plantados en diferentes plazas, avenidas y la vereda de las casas de los vecinos de los barrios. Los árboles tienen múltiples beneficios que nos permiten tener una mejor calidad en el aire.
Iluminación LED
Continúa el recambio de luminarias con tecnología LED que reemplazan las viejas lámparas de sodio. De esta manera, el consumo energético y la contaminación es menor, mejorando la visibilidad y brindando mayor seguridad a los vecinos en la vía pública.
Recolección diferenciada
Cada vez son más las personas que se unen tanto al plan de reciclaje que comenzó en la zona centro y que, de a poco, se extiende hacia los diferentes barrios de la ciudad, como a las jornadas de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
Ciclovías
Con el fin de promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, hace un año que la ciudad cuenta con ciclovías que permiten movilizarse por todas las zonas de la ciudad de una manera más segura.
Charlas de concientización
Los buenos hábitos deben comenzar a incorporarse desde la infancia, es por eso que personal de la Municipalidad visita periódicamente las escuelas públicas y privadas, brindando charlas que abordan diferentes temas referidos al ambiente en un trabajo conjunto con maestras y profesores que solicitan la actividad.
Volver