El pasado 6 de junio, el chofer de un camión denunció que delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el vehículo que transportaba pollos congelados en Ruta Provincial 51 y Escocia de la localidad de Arrecifes. La mercadería estaba valuada en 60 millones de pesos.
Tras la desaparición de la señal del sistema satelital del vehículo, Grupos Operativos de la Sub DDI Arrecifes visualizaron a través de cámaras de seguridad que el denunciante estacionó el camión y descendió del mismo para reunirse con dos sujetos que llegaron en un automóvil Peugeot. Luego de una breve interacción, el mismo se subió al auto y se fue sin dejar rastro del camión.
Con base en la discrepancia entre el relato del chofer y las pruebas obtenidas, se ordenó su aprehensión. Además, se identificó el domicilio del propietario del Peugeot en la localidad de Mariano Acosta, partido de Merlo, allanaron y aprehendieron al titular del rodado y secuestraron el automóvil.
Luego en Arteria 38, entre 15 y 41 de la localidad de Guernica, la Sub DDI aprehendió a dos sujetos por el delito de encubrimiento. También secuestraron una camioneta Volkswagen Amarok que tenia pedido de secuestro activo y recuperaron el camión robado.
La fiscalía N°2 a cargo de la Dra. Padulo del Departamento Judicial San Nicolás avaló lo actuado y dispuso la aprehensión por el delito de robo agravado por el uso de arma en poblado y en banda de mercancía en tránsito.
Finalmente, el camión y el semirremolque fueron restituidos al propietario original.