El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, insistió en que no existe ninguna razón epidemiológica para disponer el cierre de bares, restaurantes y lugares públicos, al tiempo que sostuvo que “si aparecen datos que nos indiquen cerrar esos lugares lo haremos”.
En conferencia de prensa, el ministro explicó que si bien la recomendación es no concurrir a lugares públicos; “alguna vez habrá que apelar a la responsabilidad social de cada uno”.
En ese mismo sentido, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, explicó que se dictó un receso en las escuelas porque existe “una obligatoriedad por parte del Estado para que se concurra”, en paralelo se sugiere que los ciudadanos no acudan a lugares públicos, pero que esta decisión forma parte de “las libertades individuales” y no se puede prohibir a los ciudadanos hacerlo.
Pérez, indicó además que “se están tomando las medidas que se tienen que tomar, si hace falta tomar más medidas se hará”
El número de casos en la provincia es de 362 infectados y 34 fallecidos, según los datos que aporta el Instituto Malbrán.