Pocos días después de decidir el adelantamiento de la feria judicial para evitar la propagación de la Gripe A, los jueces de la Corte Suprema resolvieron extender una semana el período vacacional. De este modo, los magistrados decidieron extender la feria judicial hasta el viernes 24 de este mes.
Así quedó establecido hoy, a través de una acordada, que lleva la firma de Ricardo L. Lorenzetti, Carlos S. Fayt, Juan Carlos Maqueda y Carmen M. Argibay.
Los magistrados alegaron que "médicos especialistas de reconocida trayectoria científica sostienen que es posible prever que en dos semanas se produzca el pico de la curva epidemiológica".
"A fin de preservar la salud del personal del Poder Judicial de la Nación, como así también de todas aquellas personas que concurren a los tribunales y dependencias que lo integran es conveniente adoptar, con la mayor celeridad, medidas de diversa naturaleza que se consideran apropiadas al propósito señalado", destacaron.
De este modo, los magistrados decidieron extender la feria judicial -que comenzó este lunes y hubiese finalizado el viernes 17 de julio- por una semana más, hasta el viernes 24 de este mes.