La ola de frío con temperaturas extremas bajo cero se apoderó de casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una alerta roja, el máximo nivel de advertencia, por la peligrosidad de las bajas temperaturas y San Nicolás está incluida.
Como se observa en el mapa del SMN, gran parte del territorio está pintado de rojo, a excepción de algunos municipios sobre la costa, que tienen el nivel naranja de alerta. Estos son: General Lavalle, La Costa, Pinamar, General Madariaga, Villa Gesell, Monte Hermoso, General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvear, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos y Lobería.
Cuando se emite una alerta roja, las temperaturas pueden ubicarse entre los -2 y -10 grados de mínima en las localidades más afectadas.
En esos casos, significa que “las temperaturas extremas son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
Además, cuando rige una alerta naranja, las temperaturas pueden ser “peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”.
Fuente: Diarios Bonaerenses