Tras casi cinco meses de la paralización de la planta por orden de la jueza Luciana Díaz Bancalari, la empresa Atanor desde este lunes abrió un plan de retiros voluntarios.
En diálogo con El Informante, Ricardo García, secretario general del Sindicato de Químicos y Petroleros de San Nicolás, manifestó: “Esto es a partir de hoy (lunes), a nosotros nos lo comunicaron el día viernes. Estamos involucrados todos los trabajadores, tanto los operarios como los que están fuera de convenio. Lamentablemente la justicia nos lleva a esto. Van a ser 5 meses desde que ocurrió el accidente”.
Y agregó: “esto se lo debemos a la falta de responsabilidad con los trabajadores por parte de la justicia. Siempre nos dieron la espalda, nunca nos preguntaron y nunca hablaron con nosotros. No sabemos cuándo van a habilitar la planta, ni si la van a habilitar. Estamos muy angustiados todos y con mucha incertidumbre”.
El 14 de mayo, la empresa empezó un régimen de suspensiones con el pago del 75 % del sueldo bruto. Actualmente hay una guardia de 10 o 15 personas que quedó trabajando para resguardar la planta y quienes están en la portería. En total son 150 los operarios afectados por la paralización.