El próximo viernes 9 de agosto se realizará una “inspección judicial” en la planta industrial de Atanor, ordenada por la jueza Luciana Díaz Bancalari.
Es en el marco del expediente donde se acusa a la empresa de daño ambiental tras la explosión del 20 de marzo por la cual ordenó “la suspensión de toda actividad industrial” de la empresa, hasta tanto cumpla con los requisitos legales correspondientes.
La inspección oficial será realizada por los integrantes de la Mesa de Gestión Ambiental creada por la jueza a cargo de la causa.
El comité está dirigido por el Dr Homero Máximo Bibiloni, abogado, Especialista en Derecho Administrativo y Ambiental, Coordinador de la Licenciatura en Gestión Ambiental de UNAJ y acompañado por Jorge Etcharran, Magister en Políticas Ambientales y Territoriales, entre otros profesionales.
La Dra. Luciana Diaz Bancalari anunció que concurrirá personalmente a la diligencia judicial. También citó a representantes del Ministerio de Ambiente de la provincia y funcionarios de la Autoridad del Agua.
Asimismo ordenó que se deberán presentar por parte de la Municipalidad de San Nicolás el secretario de gobierno Dr Matías Grams, el subsecretario de control de la Municipalidad, Oscar Rodríquez, y la profesional que trabaja en esa área, Camila Fernández