La investigación inició hace pocos días, a raíz de que en calle Morbidoni y Benítez un hombre resultó herido de arma de fuego en el tobillo por un conflicto de drogas.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás dio cumplimiento a tres órdenes de allanamientos en los Barrios Cooperación y Santa Rosa.
La investigación se tramitó ante la Agente Fiscal de la UFI Nro. 1, Dra. Maria Veronica Marcantonio, dando autorización de dicho allanamiento el Juez Dr. Roman Parodi, titular del Juzgado de Garantías nro. 01 Dptal. San Nicolas.
Todo comenzó días atrás, donde se tomó conocimiento que en barrio Santa Rosa, un sujeto resultó herido de arma de fuego en una de sus piernas por un supuesto conflicto de drogas. Tras ello la agente fiscal de la UFI nro. 1 de San Nicolás comisionó a personal idóneo en dicha especialidad a dar con los autores del hecho, consecuentemente a lo ordenado, los agentes de la división de Drogas Ilícitas San Nicolas procedieron a realizar diversas averiguaciones, vigilancias y demás tareas de campo, logrando ubicar a los presuntos autores del hecho.
Las órdenes se llevaron a cabo sobre calle Morbidoni entre sus similares M. Benitez y Acevedo del barrio Santa Rosa, como así también en calle Hernandarias entre las vías y calle Republica de barrio Cooperación.
En el domicilio en donde ocurrió el hecho de sangre, se logró el secuestro de un ladrillo de marihuana, envoltorios de la misma sustancia y un arma de fuego. Mientras que en los restantes domicilios se secuestraron flores de Marihuana con un pesaje de 206 gramos y un envoltorio de Cocaína
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Maria Veronica Marcantonio ordenó que el investigado quede aprehendido por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, abuso de armas agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.