Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto a efectivos pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), realizó un allanamiento en el marco de una causa por comercialización de drogas.
Las investigaciones se tramitaron ante la Dra. Verónica Marcantonio, titular de la UFI N°1, dando autorización a dichos allanamientos el juez Dr. Pratti, titular del Juzgado de Garantías N°2 Departamental San Nicolás.
La minuciosa investigación tuvo inicio a principios de año, donde el personal de Narcotráfico recibió información de manera anónima por parte de distintos vecinos, dando cuenta que una mujer comercializaba drogas al menudeo.
A partir de esto, la Dra. Marcantonio comisionó a personal idóneo a comenzar con la investigación.
Los agentes encubiertos procedieron a realizar diversas averiguaciones, vigilancias y otras tareas de campo, logrando identificar a la responsable de este accionar la cual se hacía llamar “La Flaca”, la cual comercializaba drogas al menudeo de manera habitual, permanente y de forma alternada.
La orden de registro domiciliario se llevó a cabo sobre calles La Plata y Acevedo del barrio Trípoli, donde se logró el secuestro de cocaína fraccionada lista para su comercialización y trozos compactos para ser fraccionados, marihuana en trozos y también distintos envoltorios ya fraccionados listos para su venta, balanza de precisión, recortes de nylon con los cuales se fraccionaba la droga, anotaciones que dan cuenta del negocio ilícito, dinero en efectivo y teléfono celular de la mujer.
Es dable destacar que al momento de irrumpir en la vivienda, se encontraba un comprador de drogas aguardando a ser atendido sobre la vereda del domicilio.
Por todos estos elementos de prueba, la fiscal Marcantonio ordenó la aprehensión de la mujer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, la cual permanecerá alojada en dependencias policiales a disposición de la justicia.
Es importante hacer saber a la sociedad sobre la importancia de realizar denuncias anónimas dando a conocer los puntos de venta de drogas en la ciudad, los cuales a su vez atraen diversos delitos, ya que los consumidores suelen intercambiar objetos robados por el material estupefacientes en estos denominados “kiosquitos” de drogas.