El Diputado de la Nación José María Díaz Bancalari dijo que “la mesa del diálogo político es el inicio para la conformación del Consejo Económico y Social” donde se podrán constratar propuestas “que todavía no hemos visto”. El electo diputado provincial manifestó que servirá para construir “cosas positivas”.
Para Bancalari todavía no está claro si el Consejo será instrumentado por una Ley o un Decreto.
Aseguró que será necesario que “todos los sectores puedan discutir acciones que luego deberá aprobar el Congreso” en procura de “construir en forma positiva”. El mejoramiento de los salarios, la construcción de más viviendas, el fomento del desarrollo de los procesos productivos, serían para Bancalari los temas en los que se debe avanzar.
Recordó que hubo un tiempo, cuando se recuperó al democracia, San Nicolás tuvo el Consejo de los Partidos Políticos y el Consejo de la Comunidad “y entre todos se llevaban adelante las acciones que se decidían”.
El legislador nicoleño aseveró que “hasta el momento al oposición no ha presentado ninguna propuesta alternativa al modelo que levamos adelante” y reconoció que “después de los resultados del 28 de junio hay que revisar que fue lo que se hizo mal” sin dejar de reconocer los avances que se lograron, y “los que quedan todavía por conseguir para aquellos que un fueron alcanzados todavía por ellos”.