Policiales
26/07/2009 - 15:09:49



Novedades policiales


En el marco del Operativo Vigilancia General dispuesto por al Jefatura Departamental, en las últimas horas se registraron una serie de aprehensiones que pudieron llevar al esclarecimiento de varios ilícitos. A modo de resumen se pueden precisar las siguientes.
En Viamonte al 900 personal de la Comisaría Primera al intentar identificar a un grupo de jóvenes descubre que uno de ellos intenta desprenderse de un revólver calibre 22. Del cateo e identificación de los mismos, tres mayores y cuatro menores, resulta que se encuentran los documentos de una mujer que había sido asaltada por un ladrón a mano armada. Un rastrillaje por el lugar dio con la totalidad de las pertenencias de la señora. Se instruyen actuaciones por Robo Calificado y Portación de Arma de Uso Civil.
En jurisdicción de la Comisaría Tercera se logró el esclarecimiento de un Abuso de Arma con la detención del segundo sujeto, un hombre de 18 años, que era intensamente buscado y ahora tendrá que comparecer ante la fiscal en turno.
Dos menores que minutos antes había robado los celulares a otros dos, fueron aprehendidos con su botín en Ameghino y Rivadavia. Después de las obligaciones de rigor, fueron devueltos a sus padres para que continúen con su educación.
En calles de barrio 25 de Mayo circulaban dos menores de 17 y 15 años, y entre su ropas llevaban un revólver calibre 32 largo. La moto sin documentos en la que se desplazan no les alcanzó para escapar del control policial, quien además les halló un baguyo de marihuana. Se instruye una causa por “Portación Ilegal de Arma de Uso Civil, Infracción a la Ley 23737 e Infracción a la Ley de Tránsito”. Los causantes se fueron sus casas con sus padres.
Algo similar ocurrió en San Martín y José Ingenieros, donde un joven de 19 años intentó eludir el control policial volviendo en contramano por donde venía circulando en su moto. En la huida se despoja de un envoltorio en el que llevaba picadura de marihuana. Se instruye una causa por “Resistencia a la Autoridad e Infracción a la Ley 23737”.





Volver