Ante el anuncio de la recuperación de los días perdidos por la Gripe A, los gremios docentes se oponen a la medida. Proponen aplicar herramientas para recuperar contenidos sin estirar el cronograma. El jueves se define en la reunión del Consejo Federal de Educación.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, manifestó su intención de extender el ciclo lectivo, y argumentó esa idea al señalar que "si se pierden 30 días no se recuperan más".
Los gremios educativos indicaron que esa decisión no es necesaria, ya que tienen la forma de normalizar el proceso de enseñanza sin que se dispongan jornadas extras a las estipuladas.
Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, manifestó que "nosotros tenemos todos los instrumentos didácticos y pedagógicos como para recuperar los contenidos, readecuarlos, intensificar los procedimientos de enseñanza".
Roberto Baradel, titular de Suteba, precisó que "durante el receso, y también antes, los docentes seguimos trabajando para que se busquen ejercicios y los acercamos a las escuelas para que los chicos puedan hacer trabajos en sus casas. Y cuando se retomen las clases todo eso se va a trabajar en las aulas".
Por eso, ratificó que "no es necesario extender el ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires y sería un error suspender las jornadas de capacitación que restan”.