El Dr. Juan Manuel Soffredi, director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), estuvo en la mañana de este lunes en los estudios de Radio Net.
En el último año, cientos de vecinos acudieron a la OMIC para resolver conflictos derivados de contrataciones y compras, iniciando un total de 550 expedientes.
Las principales denuncias registradas en el último año estuvieron vinculadas con servicios de telefonía e internet, estafas virtuales y consumos desconocidos en tarjetas de crédito y débito.
“Las personas se pueden comunicar a través de los canales de la Municipalidad. De 7 a 13 horas, de lunes a viernes, hay abogados para atender en tiempo real”.
“Hay muchos reclamos por garantías. Servicio telefónico, internet. El principal reclamo es que no atienden al consumidor si se quiere dar baja. Hay una relación de asimetría entre el consumidor y la empresa. La OMIC busca darle una solución”.
“Siempre le decimos a la gente que revisen los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito. Y que se dirijan a la entidad financiera y luego a OMIC o si lo quieren primero a OMIC”.
“Hay muchas estafas virtuales. Hay que tener cuidado donde compramos, donde ponemos los datos. Hasta copian la página oficial de Mercado Libre y hay que estar muy atentos. Cualquier duda antes de comprar, estamos a disposición para ayudar al vecino. Se conectan y en tiempo real los asesoramos”.
“En OMIC hemos llegado a una gran cantidad de acuerdos. Superamos los 70 millones de pesos en arreglos”.
Para realizar un reclamo, los consumidores pueden comunicarse de manera online a través de la página web del municipio (www.sannicolasciudad.gob.ar) o contactarse por WhatsApp al 336 428 4703.