La investigacion fue tramitada ante la UFI 1 a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio dando autorización de dicho allanamiento la Jueza Dra. Maiztegui.
La pesquisa tuvo inicio a fines del mes de diciembre del año 2024, donde se obtuvo la información que en un domicilio del barrio 12 de Marzo (el cual ya fue allanado en reiteradas ocasiones), se estaría realizando venta de drogas al menudeo por parte de un joven de temprana edad.
Consecuentemente a ello, la agente fiscal comisionó a personal especializado en dicha area a dar inicio a la investigación. Motivo por el cual personal perteneciente a la lucha contra el Narcotráfico procedió a realizar distintas averiguaciones y vigilancias, logrando documentar en el domicilio investigado convincentes movimientos típicos de la comercialización de drogas.
Como resultado de las tareas investigativas realizadas por personal de drogas ilícitas, la fiscalía de intervención solicitó al juzgado de garantías se libre orden de allanamiento hacia la finca.
La orden de registro domiciliario se llevó a cabo en calle Pedro Goitia esquina Rosello, donde los efectivos de Drogas Ilícitas al irrumpir la vivienda, se encontraron con el investigado, lograndose así el secuestro de múltiples dosis de cocaína lista para su inmediata venta; su teléfono celular y demás elementos de interes para la presente pesquisa.
ES DABLE DESTACAR QUE MIENTRAS SE DESARROLLABA EL ALLANAMIENTO SE HICIERON PRESENTES AL DOMICILIO DISTINTOS MENORES DE EDAD A ADQUIRIR DROGA
Por todos estos elementos probatorios, la fiscal Verónica Marcantonio avaló lo actuado por el personal policial ordenando el secuestro de la totalidad de los elementos incautados y la aprehensión del masculino por el delito de TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACIÓN.