Durante la madrugada de este sábado tres sujetos protagonizaron una violenta secuencia delictiva en la zona sur de Pergamino. Rompieron los vidrios de los frentes de al menos tres locales comerciales para robar productos, dinero en efectivo y, en uno de los casos, hasta la caja registradora completa.
Los hechos ocurrieron en menos de una hora y a escasas cuadras entre sí. La rápida intervención del Centro de Monitoreo Municipal de la vecina ciudad, junto con personal de la Guardia Urbana y el Comando de Patrullas, permitió detener a los tres presuntos autores, quienes ahora enfrentan cargos por daño y robo.
Todo fue detectado cerca de las 5:00 de la madrugada, gracias al llamado de una vecina que alertó sobre movimientos sospechosos en inmediaciones de avenida Intendente Ernesto Illia y Liniers. A partir de esa denuncia, los operadores del centro de videovigilancia comenzaron a seguir a través de las cámaras los movimientos de los tres sospechosos, que se desplazaban a pie.
Los delincuentes fueron captados forzando accesos y destrozando vidrieras para ingresar a distintos comercios. En uno de ellos, se los vio salir con la caja registradora en brazos, que contenía unos 12.000 pesos.
A partir de esa información, se montó un operativo cerrojo en la zona sur de la ciudad, que incluyó el despliegue de móviles de la Agencia Municipal de Seguridad y la intervención de efectivos del Comando de Patrulla de la Policía Bonaerense.
Dos de los individuos fueron localizados en la vía pública, más precisamente en calle Perú al 2100, donde intentaban esconderse entre casas y árboles.
Allí aprehendieron a dos sujetos de 33 y 37 años de edad. Ambos presentaban las mismas características físicas y de vestimenta que las observadas en las imágenes del robo. Además, al ser identificados, se constató que los dos tenían pedidos de captura activos: uno requerido por el Juzgado de Garantías N°2; y otro por una causa penal en trámite.
Mientras tanto, en la misma zona, los agentes detectaron que uno de los sospechosos había ingresado a una vivienda. A raíz del riesgo de fuga y por la urgencia del caso, el personal policial, con el respaldo de la fiscalía, realizó un allanamiento de urgencia, por peligro en la demora, en un domicilio de la cuadra. Allí, en el patio trasero, hallaron una caja registradora de chapa color rojo, coincidente con la sustraída de uno de los comercios.
Dentro de esa morada, oculto debajo de una pila de ropa lista para lavar, fue encontrado el tercer involucrado: un joven de apenas 18 años. También pesaba sobre él un pedido de captura vigente, solicitado por el Juzgado de Garantías del Joven N°1.
Fuente: La Opinión Pergamino