Los trabajadores estatales de la Provincia enrolados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se sumaron al cese de actividades convocado por los médicos de la CICOP y el miércoles próximo realizarán un paro nacional. Además llevarán adelante movilizaciones, acampes y radios abiertas .
Los médicos enrolados en la Asociación de Profesionales de Salud bonaerense (CICOP) convocaron a un paro de actividades por 24 horas el próximo miércoles 26 en los 77 hospitales del territorio provincial, “para reclamar la reapertura de la discusión salarial en paritarias, ante la negativa del gobierno provincial, que planteó que las negociaciones están cerradas”. Así lo confirmó el presidente del gremio, Hugo Amor.
Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de ATE Provincia, Hugo “Cachorro” Godoy, criticó al Ministro de Economía Bonaerense, Alejandro Arlía, quien descartó un aumento a los trabajadores estatales, argumentando que “es imposible” de realizar “antes de fin de año”.
“Desde ATE convocamos a un Paro Nacional el 26 de Agosto, con movilizaciones, acampe y radios abiertas en todas las plazas y en todas las ciudades de la Provincia de Buenos Aires. Reclamando una más justa participación federal para que el Gobierno Nacional distribuya parte de sus recursos en las provincias y municipios”, finalizó el gremialista.