En la jornada del viernes dio comienzo por orden de la Jefatura Departamental el Operativo Vigilancia General, que cada fin de semana involucra a todas las dependencias de la Policía de Seguridad, DDI, Bomberos y Narcotráfico. En las primeras 24 horas se lograron varias aprehensiones.
Con la PC abajo del brazo
En inmediaciones de Alberdi y las vías, personal del Grupo de Apoyo Departamental divisó a dos sujetos que transportaban una CPU y un monitor, sin que pudiesen justificar su procedencia. En la dependencia policial se inició una actuación por Averiguación de Procedencia, y surgió que el menor de 16 años tenía un Pedido de Captura. Su compañero, de 22 años, recuperó la libertad después de las obligaciones del caso.
Cobrador de peaje
Un menor de edad terminó en la sede de la Comisaría Tercera, cuando en Brasil y Roth intentó cobrarle a un repartidor un dinero a cambio de que pueda realizar su tarea en paz. El joven fue aprehendido y se inició una causa por “Tentativa de extorsión”. Rápidamente logró la libertad.
Cuatro menos en la calle
Personal dela Comisaría Primera, con apoyo de la DDI local, Distrital, Comisaría Segunda y Policía Vial, lograron la detención de dos mayores, de 20 y 19 años, sindicados como autores materiales de varios robos a mano armada.
En el allanamiento se secuestró material que servirá para las probanzas de los hechos, entre ellos una Honda Wave con la numeración de chasis y motor adulterados. También se les halló un arma de fabricación casera. Se inició una causa por Asociación Ilícita, Robo Calificado Reiterados, Infracción Art 289 del Código Penal y Tenencia de Arma de Uso Civil Condicionado.
En otro allanamiento dos hombres, uno de 32 y otro de 28, fueron detenidos por la policía en el marco de una investigación de varios asaltos. Se instruyen actuaciones por Robo Calificado Reiterados, Privación Ilegal de la Libertad y Hurtos Reiterados.