Los trabajadores de la sanidad llegaron a un acuerdo con los empresarios y finalmente obtuvieron el 19% de aumento que estaban reclamando desde hace meses.
El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Trabajo y contempla un alza de 19% escalonado en dos etapas. Retroactivo al 1º de agosto, los trabajadores del sector percibirán un aumento de 12% en sus remuneraciones, mientras que el restante 7% será percibido a partir de diciembre.
Este aumento involucra a todo el personal de Clínicas con internación, Sanatorios, Establecimientos Geriátricos y Psiquiátricos, personal de los Institutos Médicos u odontológicos sin internación, laboratorios biológicos y de análisis clínicos, rayos x o similares, consultorios, clínicas e institutos de preservación de la Salud y en general, a todos los que se desempeñen en toda organización sin internación.
Recordemos que la semana pasada realizaron un paro de 48 horas con un importante acatamiento según informaran los representantes locales que se mostraron satisfechos por el acuerdo logrado.