La División Aérea de la Policía de Seguridad informó a todos los jefes de la Departamental San Nicolás sobre las tareas que desarrollan. Después de una concienzuda charla, se concluyó que la jurisdicción tiene más ventajas que otras ciudad bonaerenses para tener un helicóptero de manera permanente.
El Comisario Mayor Hugo Prado agradeció la presencia del Comisario Inspector Luis Pablo Bueno y el Subcomisario Bruguera, quienes interiorizaron a sus pares de la Departamental San Nicolás sobre la manera de trabajo, tanto en la prevención como el combate de la criminalidad. Un capítulo aparte fue el detalle de cuáles son las tareas sanitarias que realiza el equipo de helicóptero y aviones que tiene la División Aérea.
Los especialistas brindaron una introducción a las utilidades que tienen los equipamientos que cuentan los helicópteros, y las medidas de seguridad que se deben adoptar para la operatividad de este tipo de aeronaves.
Los presentes se explayaron con preguntas sobre las necesidades para que haya de manera permanente un helicóptero en la jurisdicción.
El Crio. May. Prado indicó que la presencia del helipuerto del ITEC, “es muy importante para tener una nave” de manera permanente.
Entre los asistentes estuvo el Director de Seguridad, Eduardo Montangie, quien se interesó sobre la determinación política que se necesita para concreatar la posibilidad de sumar una nueva herramienta para la policía.
Foto 1: Asistencia a la charla informativa en el Auditorio Municipal.
Foto 2: El Crio. Insp. Bueno respondió a las preguntas de los presentes.
Foto 3: Los funcionarios presentes preguntaron algunas de las necesidades para un helipuerto.
Ver audio.