En la madrugada de hoy personal de la DDI y Comisaría Primera allanó una vivienda ubicada en calle América 391, donde dos menores santafesinas de 15 y 16 años ejercían la prostitución. Tras tareas conjuntas de varias fiscalías, la Nº 2 a cargo de la Dra. Franca Padulo ordenó los allanamientos. Quedaron en calidad de aprehendidos el regente que se encontraba en el lugar y el propietario de la casa utilizada para facilitar la participación de menores en la explotación sexual y un pariente. Secuestraron prendas de vestir eróticas, preservativos usados, gel íntimo, libro de pases con un registro contable que demuestra que allí había actividad comercial y otros elementos que avanzada la investigación, se puede presumir que se estaría frente a un delito federal, que sería “Trata de Menores”. Si bien esto no ha sido comprobado hasta el momento, se avanza en la búsqueda de indicios.
En la casa de calle América, EL INFORMANTE pudo observar dos habitaciones precarias, con colchones de dos plazas y un balde. Poca higiene en el lugar y un hombre mayor que oficiaba de regente o controlador de las niñas.
El segundo allanamiento lo realizaron en Chacabuco 824, donde encontraron una escopeta 1270, una carabina y una granada militar. Los aprehendidos son Luis Leonardo, Juan Carlos y Carlos Omar Lattof.
El Instructor Judicial Dr. Gustavo Tedesco consultado por este medio, expresó que se trabajó de manera mancomunada con policía y fiscalías para determinar estas acciones. Además de ser consultado sobre la continuidad de la causa, dijo que la fiscal Franca Padulo es quien tomó declaración a las menores y que se están implementando nuevos sistemas innovadores y prácticos para este tipo de delitos delicados, ya que hay indicios que podrían dar lugar a que la causa sea un delito federal.
Las menores quedaron en el hogar El Amanecer hasta que PRODENyA disponga un lugar.
Los responsables quedaron alojados en los calabozos de la DDI y de ser imputados por tan grave delito las penas son de varios años en prisión.
Fotos: Las imágenes son elocuentes sobre la precariedad de las habitaciones donde las menores ejercían la prostitución. El personal policial y judicial recopiló información y secuestró elementos sustanciales para la causa.