A partir del próximo año se modifica el sistema de educación en la Argentina poniendo fin a la educación general básica y al polimodal. La nueva secundaria brindará tres modalidades: secundario común; arte y técnico; y profesional y tendrá una duración de 6 años.
La primera de ellas otorgará título de bachiller en las orientaciones Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía y Administración y Arte, a las que se sumarán ahora Lenguas Extranjeras y Educación Física. Habrá una modalidad que apuntará hacia los distintos lenguajes artísticos, con orientaciones en Música, Artes Visuales, Danza, Teatro y Literatura. En tanto, otra se volcará hacia la enseñanza técnica y agraria.
Durante los primeros 4 años habrá materias comunes en todas las modalidades y orientaciones: Literatura, Matemática, Biología, Física, Química, Política y Ciudadanía, Filosofía, Historia, Geografía, Trabajo y Ciudadanía, Inglés, Educación Física, Salud y Adolescencia y Tecnología. Los últimos dos años se cursarán materias específicas, según la modalidad y orientación elegida por los estudiantes. Las orientaciones se detallan a continuación:
+Equipos e Instalaciones Electromecánicas
+Electrónica
+Electricidad
+Maestro Mayor de Obras
+Industria de Procesos
+Automotores
+Mecánica en Mantenimiento de Aeronaves
+Aeronáutica
+Aviónica
+Informática Personal y Profesional
+Mecánica
+Energías Renovables
+Química
+Tiempo Libre, Recreación y Turismo
+Comunicación Multimedial
+Gestión Organizacional
+Producción Agropecuaria
+Producción Forestal
Foto: Mario Oporto, Director Gral. de Escuelas.