En el despacho del Intendente Marcelo Carignani se realizó el anuncio de la concreción de una cancha de hockey con césped sintético conforme a los niveles de alta competencia en predios del Club del Acuerdo. Pero a partir de esto se busca crear un complejo deportivo y social que reúna a todos aquellos jóvenes que deseen practicar el deporte de la zona sur de la ciudad sin necesidad de ser socio del club.
El titular del Ejecutivo destacó la importancia del proyecto para la comunidad, razón por la cual el Municipio ayudará a gestionar los fondos y aportará los instrumentos, equipos y personal que sean necesarios. El director técnico de jockey del club, Jorge Baconski, remarcó que el proyecto surge de la necesidad que existe para continuar con la competencia en la máxima categoría y se amplia pensando en generar un espacio para el deporte de la zona sur y aquellos jóvenes sin recursos que quieran participar.
Por su parte, quienes representan al Centro de Educación Física remarcaron que las instalaciones se podrán utilizar de cara a la nueva metodología de formación secundaria con orientación en educación física.
En cuanto al dinero necesario, el Presidente del Club Del Acuerdo sostuvo que parte del mismo lo pondrá el club pero que se está buscando empresas que puedan financiar el proyecto que en su totalidad costará unos 120.000 dólares.
Foto 1: Anuncio en el despacho del Intendente.
Foto 2: Jorge Backonski, técnico de jockey del Club Del Acuerdo y uno de los gestores del proyecto.