En el ciclo organizado por el Cineclub Ciudadano Welles, este viernes a las 20:30 se proyectará el film peruano “La teta asustada”. En los altos del Buen Libro, Mitre 280, cerrando un mes de cine para reflexionar y adentrarse en nuevas estéticas del séptimo arte.
Fausta tiene LA TETA ASUSTADA una enfermedad que se trasmite por la leche materna de las mujeres que fueron violadas o maltratadas durante la guerra del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más. Guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros.
¿Por qué verla?
Un film inusual, una exquisita puesta en escena nos acerca esta intimista historia, con la cámara que sigue a la protagonista de una manera detallada, a la manera de un testigo mudo que nos fuerza a reflexionar sobre el pasado y el presente. Cine en su máxima expresión audiovisual, un film repleto de silencios que dicen mucho más que muchas palabras. Ganadora en el festival de Berlín y Montreal.