Con el marco de la Feria de Salud se presentó el proyecto “Ni tanto, Ni tan poco” que persigue generar hábitos alimenticios más saludables y que fue armado por alumnos de nivel secundario coordinados por el área de nutrición del Municipio, a cargo de la Licenciada Camila Dalcegio. Los chicos armaron los stands, le pusieron nombre a la campaña y crearon la imagen que los representa.
El proyecto surge tras un largo e intenso trabajo sobre obesidad infanto juvenil realizado por el área de nutrición. El año pasado se comenzó con un muestreo en 700 niños de jardín de infantes a los cuales se les preguntaba por sus hábitos diarios y costumbres a la hora de comer. Tras el análisis se observó que un 26 % de los chicos presentaban inconveniente de sobrepeso y obesidad, asociados no sólo a la comida sino al sedentarismo y la falta de actividad física.
Posteriormente, se comenzó a trabajar con alumnos secundarios, la muestra en esta oportunidad fue de 450 chicos, arrojando resultados alarmantes, con un 34 % de jóvenes con problemas de obesidad. Allí comenzó a trabajarse en 4 colegios que fueron los que llevan adelante el proyecto “Ni tanto, Ni tan poco”.
La Lic. Dalcegio destacó el gran trabajo realizado por los chicos y para el próximo año espera poder avanzar con la instalación de kioscos saludables en las escuelas.
Video: Licenciada en Nutrición Camila Dalcegio.