El padre Director del Colegio Don Bosco, Juan Fasolato, dijo que las familias manifestaron mucha curiosidad “quieren saber todo lo que pasa en la escuela”, y se manifestaron “dispuestas a todo para salvar al Colegio Don Bosco”. El sacerdote se reunió a solas con cada uno de ellos, y respondió a todas sus inquietudes.
El RVP Juan Fasolato recibió a EL INFORMANTE luego de reunirse con los padres, en un encuentro que duró varias horas, en la parroquia María Auxiliadora. Por separado respondió a todas las preguntas que le realizaron. Fasolato dijo que “noté en las familias mucho interés en saber qué pasa en el Colegio Don Bosco”.
En la jornada del lunes se leyó a todo el alumnado una carta que firmó el Personal Docente de la Obra Salesiana de San Nicolás. En uno de sus párrafos manifiesta “Al tiempo del conflicto y de su exposición pública, deberá sobrevenir el tiempo de la búsqueda de los único que hace libre a los hombres: la verdad. Confiamos en que las autoridades de la Obra Salesiana, guiados por el R.P. Juan Fasolatto, en el seno de una gran familia, con las virtudes de al sabiduría y de la prudencia, con la ayuda de nuestra madre María Auxiliadora, generarán los espacios necesarios para que el conflicto encuentre su cauce, aportando las soluciones que se requieren”.
El padre Director dijo a EL INFORMANTE que adhiere “totalmente a su contenido” que lo ratifica como cabeza de la institución, e indicó “que gracias a Dios todo está encaminado como para llegar a una solución”. Y que “una dificultad en la vida, aunque sea grande, no tiene que destruimos. Tenemos que aprender a trabajar en medio de los graves y gravísimos problemas que tendremos en la vida”.
En otro tramo de la conversación, el padre Fasolastto indicó que se encuentran “conmovidos, llenos de estupor, confundidos por esta bomba que estalló dentro de nuestra casa”. Pero “seguros de que vamos a encontrar una solución entre todos”, y recordó que “las familias envían a sus hijos al Colegio Don Bosco porque saben que es una institución seria. Vamos a pelearla para que no dejen de creer en eso”.
Acerca de las imputaciones lanzadas frente al alumnado por el P. Sergio Haro, y que terminó con la salida violenta del sacerdote que denunció fue agredido por el Administrador, Ricardo Barzante, sólo admitió, “que se van a estudiar y para traer tranquilidad habrá una auditoria interna que vera en detalle el movimiento de la casa”.