El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Suteba, decidió en plenario de secretarios generales convocar a un paro por 48 horas para la semana que viene, en reclamo de aumentos salariales para el presente año e incremento del presupuesto para el año 2010, sumándose de esta manera a la decisión que tomó más temprano la FEB.
El titular de la entidad Roberto Baradel, explicó que “entre mañana o pasado” se reunirá el Frente Gremial “a pleno” para confirmar los días de las huelgas, aunque toma fuerza la posibilidad de que sean el martes y miércoles próximo, aunque todavía resta saber cuál será la decisión de UDA, AMET y SADOP, que también estarían definiendo en la presente jornada el mandato de las bases.
Más temprano, la Federación de Educadores Bonaerenses también decidió un paro por 48 horas para la semana que viene y no iniciar el ciclo lectivo 2010, decisión que también se consensuará con el resto del Frente Gremial.
Así lo resolvió un Congreso de FEB realizado este mediodía con la asistencia de 180 congresales de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires.
La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), gremio minoritario en representación docente pero mayoritario dentro de la CGT, aprobó ayer un paro de actividades por 72 horas medida que comenzará el viernes: “En reclamo de un salario básico de 1.800 pesos paro por 72 horas”, reza el lema de la protesta sindical.