Deportes
18/11/2009 - 23:27:11



Box amateur en Paraná de Ramallo


Con una aceptable cantidad de espectadores se desarrolló el pasado viernes 13 de noviembre, en las instalaciones del Club Paraná de Ramallo, un festival de boxeo amateur, con la presencia de púgiles de nuestra ciudad y de la vecina localidad de Ramallo.
En la primera de las peleas, el nicoleño Elías Ayala 81 kilogramos, gano por Ko técnico en el segundo round, ante el sanpedrino Héctor Cabañas del mismo peso. Siendo el primero de los asaltos de trámite parejo, durante el segundo en momentos que el nicoleño ganaba terreno con sus envíos al cuerpo, su rival debió abandonar por un esguince en el codo luego de un bloqueo.
El segundo combate de la noche fue entre el emiliano, Ariel Zárate (64 kg) y el sanpedrino, Damián Gutiérrez (63.500 kg), en trámite parejo en los tres rounds los jueces en decisión dividida fallaron el merecido empate.
En la tercer pelea Gastón Herrera de Estación Sánchez (62 kg) enfrentó a Federico Juárez (61,500) de San Nicolás, con estilos diferentes, Herrera empató en fallo unánime, con el debutante Juárez, quien demostró tener buen manejo de piernas en un atractivo combate con mucha técnica.
El cuarto combate, tuvo como protagonista al nicoleño Maximiliano Benítez (64 kg) quien ganó por Ko en el segundo round al sanpedrino Edgardo Chino Gurundex (63 kg), luego de una cuenta de protección volvió a caer y el árbitro dio por finalizada la pelea.
El quinto combate fue para Nicolás Alvarenga (60 kg) de nuestra ciudad y Sebastián Vlaeminck de San Pedro, quienes no se sacaron ventajas en ninguno de los rounds. Claro empate y acertada las tarjetas de los jueces de manera unánime.
En el sexto combate, Eliana Cuevas de Estación Sánchez 52 kilogramos, empató en fallo unánime con María Cabañas de 52 kilogramos, en una correcta y justa decisión. La pelea fue espectacular, con dominios alternados y una alta dosis de vigorosidad . Las dos boxeadoras han trabajado en su técnica y lo demostraron en el cuadrilátero. Muy pronto combatirán nuevamente.
En semifondo, en el que quizás fue el mejor combate de la noche, el nicoleño Federico Zangroniz (61 kg) enfrentó a Luis Díaz (60,500 kg) de San Pedro, dando una exhibición de box, con correctas combinaciones. El pupilo de Julio Ramírez, demostró su excelente estado físico, pudo golpear en cantidad, dar el paso hacia atrás para dejar el golpe en el aire y no asimilarlo con el cuerpo. Castigó en la zona baja de un rival, que se fue quedando sin respuestas y tuvo la mala suerte de encontrarse con el mejor boxeo del nativo de nuestra ciudad. De esta manera se llevó el triunfo de manera categórica, con la decisión absoluta de los jurados y la aprobación del público presente.
En combate de fondo José Chato Correa (60 kg) enfrentó a José Cancelo (60 kg) en cuatro durísimos rounds. José fue muy superior a su rival que no deseaba regalar el centro del ring, produciéndose peligrosos cruces y voleados del rival que equilibraban lo desarrollado por el local. En el tercer round el púgil sanpedrino casi cae luego de una seguidilla de golpes del Chato, al igual que en el cuarto, pero el coraje y la entrega de éste hicieron que llegara a las tarjetas. En decisión unánime, el ganador fue Correa.-
Los boxeadores locales, pertenecientes a la Escuela Municipal de box, desean agradecer al Intendente Municipal de San Nicolás Farmacéutico Marcelo Carignani y al Director de Deportes Federico Silicani, por su permanente apoyo, tanto con el espacio físico para la práctica del deporte de los puños, como por el material deportivo y el traslado de los jóvenes, permitiendo a los deportistas alcanzar las cantidades exigidas en el campo amateur para pasar al profesionalismo.

Foto 1 Ariel Zárate, (La Emilia) y Damián Gutiérrez (San Pedro)
Foto 2 Julio Gutiérrez y Eliana Cuevas.

Volver