La Sra. Blanca Dora López se encuentra encadenada frente a los Tribunales solicitando la libertad de su hijo Ariel Antonio Miguel López de 32 años que hace 3 meses se encuentra detenido en la UP3. Lopez habría sido aprendido por lesiones tras una pelea callejera pero luego se comprobó que no había participado de la reyerta pero quedó detenido por una causa del año 2005 que según sus familiares estaba en suspenso.
Blanca reclama la libertad de Ariel López quien es el único sostén de su madre que es además enferma crónica y debe realizarse diálisis habitualmente. Ariel es padre de dos chicos, de 6 y 2 años respectivamente, y en estos momentos perdió su trabajo por lo sucedido.
Blanca denuncia que la causa “pasea de un lado a otro y nadie hace nada”, y sostiene que lo tiene detenido por que en el pasado Lopez tuvo problemas con la justicia que fueron oportunamente saldados.
Los familiares reclaman que la justicia les preste atención y liberen a Ariel. También están abogando por que la madre pueda tener nuevamente día especial de visita de acuerdo a lo recomendado por el médico que la sigue. Beneficio que tuvo hasta hace unas semanas atrás.