En el marco del acto de “Ciencia, Tecnología y Oficio” fueron inaugurados los nuevos laboratorios de informática y equipos para los laboratorios de química y metalmecánicos. Estuvieron presentes el Sec. Gral de la UOM San Nicolás, Naldo Brunelli, el Dir. Gral de Ternium Siderar, Ing. Martín Berardi, y el Gerente de Relaciones Industriales de buenos Aires de la Empresa Aluar Aluminio Argentino, Dr. Norberto Meloni.
Brunelli marcó que la educación, la salud y la seguridad sin importar el orden son piedras basales de una sociedad y de la organización que el conduce y sobre estas se fundamente el crecimiento constante de una comunidad. No dejo de mencionar el duro año que hubo que atravesar a causa de la crisis y el parate de todo tipo de inversiones pero que sin embargo se pudo cumplir con los compromisos adquiridos y las obras para mejorar la educación pudieron inaugurarse en algunos casos con el apoyo de empresas.
Además remarcó que quienes confían en trabajar junto a ellos por mejorar la educación y la calidad de vida de la comunidad pueden ver materializado los resultados.
Por su parte, el Ing. Berardi, renovó el compromiso con la excelencia educativa que la empresa posee y sostuvo que la capacitación y la educación son fundamentales si se quiere crecer. También hizo regencia al difícil año que está terminando y como la crisis mundial redefinió espacios. Se mostró optimista respecto del 2010 y marcó que a partir del trabajo en conjunto la empresa salió fortalecida de esta crisis. Y recordó que el nuevo desafió lo representa el gigante asiático, China.
También hizo uso de la palabra el Dr. Meloni de la empresa Aluar, en su breve mensaje felicitó a quienes hacen posible el ITEC y agradeció por poder ser parte de algo tan importante.
En primer término se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones y posteriormente se escucharon las palabras de rigor por parte de Meloni, Berardi y Brunelli.
Los laboratorios informáticos fueron equipados con 10 Pc de última generación, el laboratorio químico fue equipado con aportes de la empresa Siderar, en tanto que Aluar Aluminio Argentino aportó dinero para el laborarlo metalmecánico.
Además estuvieron participando del acto, personal jerárquico de Ternium Siderar, la Comisión Directiva y Cuerpos Orgánicos de la UOM local, autoridades educativas, docentes y alumnos del ITEC.