El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli anticipó que el año próximo las clases empezarán el 2 de marzo para mantener "un equilibrio entre el ciclo lectivo" y la temporada turística, que desde su punto de vista será "espectacular".
Nuevos estudios encargados por el juez que investiga la muerte del hijo del ex presidente Carlos Menem en 1995, Dr. Carlos Villafuerte Ruzo, determinaron que no hubo disparos contra el helicóptero. Los peritos oficiales descartan que haya rastros de impacto de bala, contradiciendo de esta forma las hipótesis del atentado que sostienen Menem y Zulema Yoma.
EL INFORMANTE le ofrecerá una serie de diez publicaciones, proporcionado un modelo de evangelización y de espirtualidad. Extraídas de la obra del Padre Leandro Chitarroni, Guadalupe y Juan Diego entre nosotros, una posibilidad pastoral, presentaran orientaciones que pueden ser aptas, en el intento de colaborar a una sociedad más feliz.
Este jueves 16 a las 19:00 se realizará el quinto encuentro del ciclo de charlas "Tics de la Revolución", coordinado por el Lic. Ezequiel Herrera, en el Centro cultural Joaquín Areta, sito San Martin 80. Esta ponencia tendrá como orador principal al profesor y periodista nicoleño Javier Tisera. La entrada es libre y gratuita.
Como resultado de los operativos de prevención del delito emprendidos por personal de las distintas comisaría y del Comando Patrulla Comunitaria en la jornada del domingo, se aprehendieron a un total de cinco personas por tenencia de estupefacientes. Las edades de los sujetos rondan entre los 17 y 24 años.
En horas de la noche del domingo, alrededor de las 22:00, sujetos ignorados ingresaron a robar en una vivienda ubicada en calle Cochabamba entre el 700 y 750. Los ladrones entraron por los fondos del domicilio cuando no había nadie, llevándose varios objetos de valor.
En la madrugada del domingo, sujetos ignorados provocaron destrozos en la Escuela N° 48. Rompieron vidrios, prendieron fuego las cortinas y habrían intentado saquear el kiosco que funciona en la escuela. Los destrozos afectaron la instalación eléctrica y tuvo que intervenir personal del cuerpo de Bomberos.
Continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica en los distintos barrios de la ciudad, desarrollada por la Municipalidad de San Nicolás a través del área de Control Sanitario. Este martes 14 de octubre, de 8:00 a 10:00 estarán en la delegación de La Emilia, Plaza 1 y 10.
Belgrano arrancó su sueño en el Torneo Federal con una caída ante Tenperley por 89 a 87 en tiempo suplementario. El partido fue equilibrado, mejor dicho palo y palo, pero la visita lo supo cerrar mejor y el equipo de Cachiari se terminó quedando con las manos vacías. En la próxima jornada se medirá con Villa Mitre. Resultados de la 1ª fecha:
El equipo de Gómez no puede hilar un par de actuaciones buenas; gana, iguala y pierde con la misma regularidad sin poder obtener una línea de resultados y rendimiento. El pasado fin de semana terminó cayendo con Ferro de Gral. Pico por 1 a 0 en el marco de la 9ª fecha de la Zona 5 del Toreo Federal A. Este miércoles visitará a Libertad de Sunchales.
Desde el martes 14 al viernes 17, se desarrollarán en Mar del Plata, los JUEGOS BA 2014, juveniles, especiales y abuelos, en deportes y cultura. Representando a San Nicolás saldrá con las ilusiones a cuestas de ganar una medalla, una delegación de 220 personas entre participantes dirigentes y técnicos.
El histórico dirigente del Partido Justicialista Antonio Cafiero falleció el lunes a los 92 años de edad. La Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner decretó dos días de duelo. Las banderas se izarán a media asta y se restringirá la agenda pública de funcionarios y políticos.
En el marco del operativo de prevención del delito dispuesto por la Jefatura Distrital personal del CPC y comisarías llevaron adelante una serie de diligencias en sus jurisdicciones. En el resultado final fueron puesto a disposición del Juzgado de Faltas varios rodados y se secuestró una réplica de un arma de guerra.
El desarrollo de la prueba atlética más importante de la ciudad fue un éxito. La convocatoria que suma cada vez más adeptos se posiciona como una de las más importantes en el interior del país y contó con el acompañamiento de los nicoleños que alentaron a los corredores.